Saltar al contenido
Artículos Religiosos

Virgen de la Candelaria

Si necesitas comprar una figura o medalla de la Virgen de la Candelaria, te mostramos en este apartado los artículos religiosos de mejor calidad y al mejor precio que tenemos en venta con su imagen.

La Virgen de la Candelaria es la patrona ⛪ de las Islas Canarias​.

Figuras con su imagen para comprar

Medallas de Oro en venta de la Virgen de la Candelaria

Comprar medallas de plata

Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España). Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.

Su devoción tiene mucho arraigo en otras partes de España, y en países como Bolivia, Colombia, Cuba, México, Perú, Venezuela entre otros.

> Leer más información en Wikipedia

Oración a la Virgen de la Candelaria

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual. Los fieles acuden a la misa de este día con las velas, que son bendecidas solemnemente por el sacerdote y a continuación se hace una corta procesión entre dos iglesias cercanas o por el interior de la misma iglesia, con las velas encendidas, cantando el Nunc dimittis servum tuum (“Ahora puedo morir en paz, porque mis ojos han visto al Redentor…” el himno que entonó el anciano Simeón, sacerdote, cuando María le presentó a Jesús en el templo.

Esta fiesta tenía gran significación cuando la única luz en las casas era la de las velas y candiles. En las islas Canarias es ésta una gran fiesta, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, en la población de Candelaria, situada a la orilla del mar, sobre un arenal, frente a la antigua ensenada, a 25 kilómetros de la capital. Allí se halla la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del archipiélago canario.

La Virgen de Candelaria es la Patrona de Canarias. La fiesta en su honor se celebra en pleno verano, el 15 de agosto, en el pueblo costero de Candelaria.

Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, tienen un alto componente de religiosidad y fervor popular, cuyas raíces se entroncan con cinco siglos de fe y creencias, de amor respetuoso hacia La Virgen.

Ese día gran cantidad de romeros de todos los puntos de la Isla acuden a homenajear a su Patrona. Son muchos los que pasan la noche anterior en los caminos que conducen a la localidad. En esta fiesta, estrechamente vinculada al mundo aborigen, se lleva a cabo el día 14 de agosto por la tarde la tradicional ofrenda floral o romería de la Virgen con la participación de diversos grupos folclóricos, y se escenifica en la Plaza de la Basílica la ceremonia de su aparición a los guanches, según la tradición.

¿Por qué comprar artículos religiosos a través de nuestra tienda online?

En Artículos Religiosos somos afiliados de Amazon España, la mayor tienda online de todo el mundo y que dispone de un amplio catálogo de artículos cristianos en venta. En nuestra tienda online 24h te queremos facilitar la búsqueda y compra de estos productos religiosos, propios de nuestra cultura y tradiciones españolas. Hemos organizado nuestro catálogo en Cruces, Crucifijos, Vírgenes, Santos, Rosarios y Bisutería, de esta manera te resultará muy sencillo encontrar tu detalle perfecto, ya sea para decorar, o para regalar.

Si no encuentras algún artículo ¡contáctanos!, y estaremos encantados de ayudarte. El proceso de compra es 100% seguro y tienes la ventaja de que cuando recibas el artículo, si éste no cumple tus expectativas, lo puedes devolver sin ningún problema y además ¡TOTALMENTE GRATIS!, gracias a la política de cambios y devoluciones de Amazon España.