Saltar al contenido
Artículos Religiosos

Virgen del Pilar

Si quieres comprar artículos religiosos de la Virgen del Pilar, en nuestra tienda online disponemos de estatuas y figuras para regalar, con muy buenos acabados y llenas de detalles para decorar el hogar. También tenemos colgantes, medallas y pulseras con la imagen de la virgen en acabados de oro y plata, perfectos como regalos de bodas, bautizos y comuniones. Y tampoco olvidamos los souvenirs típicos que se compran como recuerdos, tales como mantos, cintas, llaveros o cachirulos, más relacionados con Zaragoza y la Guardia Civil.

La imagen de la Virgen del Pilar es patrona de la Hispanidad, de la Guardia Civil y de Zaragoza, entre otros patronazgos. Debido a su gran devoción dentro y fuera de España, existen muchos artículos religiosos en venta que usan su imagen. Es por ello que en nuestra tienda online hemos querido recopilar los más preciados objetos para comprar.

Índice de contenidos

Comprar estatuas y figuras

Bisutería y joyería

Colgantes y medallas de oro con la Virgen del Pilar para comprar

Venta de colgantes y medallas de plata

Comprar pulseras de oro de la Virgen del Pilar

Pulsera de plata en venta

Origen de la devoción y declaración de patronazgo

Conforme a la información que se dispone, la devoción de los guardias civiles a la Virgen en su advocación del Pilar, procede de aquella transmitida desde niños a los alumnos del Colegio de Huérfanos de Valdemoro.

En septiembre de 1864, fue destinado al Colegio de Valdemoro su primer Capellán Castrense, de nombre D. Miguel Moreno Moreno. Este sacerdote organizó la capilla del Centro, donde fue instalada una imagen de la Virgen del Pilar e introdujo a los jóvenes alumnos en la devoción y amor a la Virgen. Por disposición recogida en el Boletín Oficial del Cuerpo de 24 de septiembre de 1864, se nombró patrona del Colegio de Guardias Jóvenes a la Virgen del Pilar.

Con el tiempo, los guardias procedentes del Colegio fueron extendiendo la devoción a la Pilarica por toda la geografía nacional. Esta circunstancia fue determinante para que el 7 de enero de 1913, el Director General del Cuerpo (General Aznar) solicitara de S.M. la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. La orden sería firmada por D. Alfonso XIII con fecha 8 de febrero, publicándose en los correspondientes diarios oficiales

Fuente: Web Guardia Civil

Souvenirs y recuerdos de Zaragoza, España y Guardia Civil

Pulseras de cuero, tela y piel

Venta de cintas Hispanidad y España

Llaveros de La Virgen del Pilar y la Guardia Civil

Otros artículos con la Virgen del Pilar de Zaragoza

Conoce a la Virgen del Pilar

“Iglesia en Aragón”, con el apoyo del arzobispado de Zaragoza, acerca la Virgen del Pilar y su tradición mariana a todos los hispanohablantes.

¿Por qué comprar artículos religiosos de la Virgen del Pilar en nuestra tienda online?

En Artículos Religiosos somos afiliados de Amazon España, la mayor tienda online de todo el mundo y que dispone de un amplio catálogo de artículos cristianos en venta. En nuestra tienda online 24h te queremos facilitar la búsqueda y compra de estos productos religiosos, propios de nuestra cultura y tradiciones españolas. Hemos organizado nuestro catálogo en Cruces, Crucifijos, Vírgenes, Santos, Rosarios y Bisutería, de esta manera te resultará muy sencillo encontrar tu detalle perfecto, ya sea para decorar, o para regalar.

Si no encuentras algún artículo ¡contáctanos!, y estaremos encantados de ayudarte. El proceso de compra es 100% seguro y tienes la ventaja de que cuando recibas el artículo, si éste no cumple tus espectativas, lo puedes devolver sin ningún problema y además ¡TOTALMENTE GRATIS!, gracias a la política de cambios y devoluciones de Amazon España.